miércoles, 18 de septiembre de 2013

El usuario de la computadora, ¿percibe el procesamiento de números binarios de la computadora?

El computador es capaz de procesar y almacenar información, gracias a un sistema operativo sobre el que se instalan programas, de acuerdo con las necesidades del usuario: escribir, dibujar, escuchar música, jugar, ver material multimedia, retocar fotografías, diseñar una revista o un diario, confeccionar planos y maquetas tridimensionales, hacer cálculos matemáticos y financieros o comunicarse con cualquier lugar del mundo si se cuenta con una conexión a Internet.

Todas las computadoras reducen toda la información a ceros y unos, es decir que representan todos los datos, procesos e información con el código binario, un sistema que denota todos los números con combinaciones de 2 dígitos. Es decir que el potencial de la computadora se basa en sólo dos estados electrónicos: encendido y apagado. Las características físicas de la computadora permiten que se combinen estos dos estados electrónicos para representar letras, números y colores.

Un estado electrónico de "encendido" o "apagado" se representa por medio de un bit. La presencia o la ausencia de un bit se conoce como un bit encendido o un bit apagado, respectivamente. En el sistema de numeración binario y en el texto escrito, el bit encendido es un 1 y el bit apagado es un 0.

Las computadoras cuentan con soft que convierte automáticamente los números decimales en binarios y viceversa. El procesamiento de número binarios de la computadora es totalmente invisible para el usuario humano.
                               
 En el procesamiento y almacenamiento informático un BIT es la unidad de información más pequeña manipulada por el ordenador, y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o bien como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 ó un 1. La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr un conjunto de valores mayor que permite manejar mayor información. Por ejemplo, la agrupación de ocho bits componen un byte que se utiliza para representar todo tipo de información, incluyendo las letras del alfabeto y los dígitos del 0 al 9. Cuando se trabaja con señales digitales, estos traen asociadas el sistema de numeración binaria y el sistema de numeración hexadecimal.
La computadora utiliza la notación binaria para operar internamente y emplea representaciones hexadecimales para mostrar la información almacenada, la interpretación correspondiente dependerá del código que se esté utilizando.
Para realizar este proceso, el computador está formado por dos partes: una tangible o hardware (la maquinaria y los circuitos) y una parte no tangible denominada software, que son los programas que se instalan en el computador, incluido su sistema operativo. Este permite su encendido y es la plataforma sobre la que trabaja el resto de los programas o aplicaciones instaladas.
El nexo entre ambas partes es el microprocesador o CPU (Unidad Central de Proceso), que controla todas las funciones del computador.
El proceso es el siguiente:
- La información es recibida a través del teclado, un CD, un disquete o una unidad de comunicación que lo conecta a Internet o a otros computadores, con los que se encuentre vinculado mediante una red.
- Luego intervienen las memorias: la RAM, memoria interna o de acceso directo, que almacena los programas y las informaciones variables y tiene capacidad limitada, y la ROM, memoria externa o de solo lectura, que contiene las instrucciones permanentes (el sistema operativo y los programas) y es de acceso más lento.
- A continuación, la CPU recibe la información captada por la RAM y selecciona, entre los softwares almacenados en la ROM, el programa apropiado dependiendo del tipo de información de la que se trate (texto, imágenes, fotografía, audio, estadísticas, etc.).
Procesa la información mediante las instrucciones del programa escogido y muestra un resultado en la pantalla, que puede ser la solución de un cálculo o una modificación en un texto o imagen.
Autoestima                                                                     
Es el amor y el valor que la persona se tiene así misma. 
Muchas veces es opacada por las negatividades que alcanzan las personas, o las imperfecciones que tienen ellas mismas. La Autoestima se define como el amor que se tiene así mismo que nace en el yo interno y es lo que se refleja a los demás.
El Auto estima es como la auto imagen , el andar bello lucirse y sentirse bien, pero no depende de ello. La gente tiende a sentirse bien cuando mas se arregla, cuando mas la chulean por las calles, pero cuando no, se sientes opacadas o mal y ahí es cuando baja el autoestima, al bajarse el autoestima se crean varias enfermedades psicológicas, como la anorexia que viene de los modelos que crean en el mercado y que las niñas tienden a ver y a consumirlos muchos después se empiezan a sentir mal con ellas mismas por no estar delgadas y se vuelven anoréxicas, bulímicas, entre otras enfermedades fatales.
Es muy fácil tener un BUEN AUTOESTIMA lo difícil es mantenerlo…
Cuando se tiene un bajo nivel de este, las personas regularmente caen mas en la depresión, y en esto, recurren a no salir de casa , a no ver a las demás personas por sentirse humilladas o derrotadas,  esto pasa porque o en su trabajo las menos precia, en su casa la pareja puede que no le haga caso  o no la trate como ella lo necesite, o simplemente esta en una etapa donde cree que el mundo esta en contra suya, mas no es así, es algo psicológico que ella misma se esta inventando,  su comportamiento, todo lo describe en su autoestima.

En los niños, el autoestima se refleja en un buen comportamiento, en que siempre esta feliz, atento siempre hace caso, y que siempre esta al pendiente de lo que digan sus papas, pero cuando no, es señal de baja autoestima, el niño tiende a dejar de comer, a no salir a jugar , a estar solitario, a esquivarse solo con la mascota, entre otras cualidades no buenas que el menor presente, esto puede ser a causa del acoso escolar, tan llamado bullying en el cual los mismos compañeros de grupo les hacen malas caras los golpean o insultan , o que simplemente no encajan en algún grupito de amigos, también puede suceder a causa de la escasa atención de los padres.
Autoestima es también confianza en uno mismo en las fuerzas positivas con las que se cuenta para enfrentar el día a día. Esta confianza es la guía para el riesgo, para probar nuevos caminos y posibilidades; para ver alternativas en las circunstancias en que la mayoría no ve salida alguna; para usar la inteligencia y seguir adelante aunque no se tengan todas las respuestas. Estas es la características que hace que una persona se exprese en terrenos desconocidos con fe y disposición de éxito  Cuando se confía en lo que se es, no se necesitan justificaciones ni explicaciones para poder ser aceptado. Cuando surgen las diferencias de opinión, confiar en uno hace que las críticas se acepten y se les utilice para el crecimiento.
  El que vive desde una Autoestima fortalecida asume responsabilidad por su vida, sus actos y las consecuencias que éstos pueden generar. No busca culpables sino soluciones. Los problemas los convierte en un "cómo", y en vez de compadecerse por no lograr lo que quiere, el auto estimado se planteará las posibles formas de obtenerlos. Responsabilidad es responder ante alguien, y ese alguien es, él mismo o Dios en caso de que su visión de la vida sea espiritual. Toma como regalo el poder influir en su destino y trabaja en ello. Quien vive en este estado no deja las cosas al azar , sino que promueve los resultados deseados y acepta de la mejor forma posible lo que suceda.                                                                                       

La Autoestima nos hace vivir de manera coherente y nos impulsa a realizar e esfuerzo necesario para que nuestras palabras y actos tengan un mismo sentido. Aunque el auto estimado guste de hablar, sus actos hablarán por él tanto o más que sus palabras. No quiere traicionarse y se esmera en combatir y vencer sus contradicciones internas.


Los que viven confiado en su poder, aman la vida y lo demuestran en cada acto. No temen liberar su poder aunque puedan valorar la prudencia y respetar las reglas de cada contexto. Mostrar afecto, decir "te quiero", halagar y tocar físicamente, son comportamientos naturales en quienes se estiman, ya que disfrutan de sí mismos y de su relación con las personas. La forma de vincularse es bastante libre y sin la típica cadena de prejuicios que atan culturalmente al desvalorizado. En esa expresividad, es seguro observar límites, ya que para expresarse no hay que invadir ni anular a nadie. La expresividad del auto estimado es consciente y natural, no inconsciente ni prefabricada.En el terreno de la Autoestima se acepta lo espontáneo aunque el capricho es indeseable. La vida es vista como una oportunidad lo bastante especial como para no dejarla en manos de la suerte. De esta visión se deriva un respeto por la razón, el conocimiento y la certeza. Quien anda de manos del amor propio, no juega consigo y por eso valora el tiempo como recurso no renovable que es. Quien se respeta busca, sin compulsiones, alcanzar un mínimo control de su existencia y para eso usa su inteligencia y capacidad de discernimiento, confiando en lograr sus objetivos al menor costo. He allí la consciencia de efectividad de la Autoestima.



Autoestima es sí misma armonía, equilibrio, balance, ritmo y fluidez. Cuando existe valoración personal, también se valora a los demás, lo que favorece relaciones sanas y plenas medidas por las honestidad, la ausencia de conflicto y la aceptación de las diferencias individuales. Por ser la paz interna la máxima conquista de la Autoestima, quienes están por ese camino hacen lo posible por armonizar y aminorar cualquier indicador de conflicto. Esta armonía interior ahuyenta la ansiedad y hace tolerable la soledad, vista a partir de un estado armónico de vida como un espacio de crecimiento interior, encuentro con uno mismo y regocijo.


En conclusión el autoestima cada persona lo crea, algunos haciéndose daño, osea con inseguridad en uno mismo que lo lleva a caer y no lograr lo que uno realmente quiere, por otro lado están los que creen en si mismo y logran la mayoría lo que quieren.

14 comentarios:

  1. Buen trabajo amiguito ^^ vas progresando :)

    ResponderEliminar
  2. Pipo :3 Ésta muy bien explicado tu trabajo .

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo...
    y muy bien complementada tu informacion..
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy breve y claro... mas breve que claro pero esta muy bien tu informacion, me ayudo bastante gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, muchas gracias, lo necesitaba:3

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, muy util y perfectamente estructurado

    ResponderEliminar
  7. muy buen informacion...! muy util gracias :3

    ResponderEliminar
  8. muy buena tu informacion me servira mucho

    ResponderEliminar
  9. los datos proporcionados concuerdan exactamente

    ResponderEliminar